Cómo puedo
ayudarte

Terapia de adultos y de pareja

Terapia infanto-juvenil

Terapia preventiva o del bienestar

Cuando se comienza terapia, habitualmente nos encontramos en un momento de crisis ocasionado por uno o varios factores. A consecuencia de este trabajo personal, hay personas que actualmente se sienten en equilibrio y actuando de forma coherente a sus necesidades y motivaciones.

La terapia preventiva sirve de acompañamiento y seguimiento a este estado de bienestar para garantizar su continuidad, seguir prestando atención a los aspectos fundamentales de cada uno y reconducir aquellas parcelas en las que se pueda estar desviando, sin llegar a causar un problema como anteriormente lo hubiese hecho.La frecuencia de las sesiones será menor, aunque se acordaría según las necesidades.

Desde mi punto de vista, se trata de la evolución de la Psicología. Intervenimos en el momento problemático, pero también podemos acompañar y dedicar espacio y tiempo a la persona que se está volcando a su autoconocimiento, para fortalecer y asentar las estrategias adquiridas.

La terapia preventiva otorga la libertad de escoger el camino de la auto-observación y análisis en compañía del terapeuta. Un espacio para ventilar ideas, ordenar pensamientos y analizar si la conducta va en sintonía con lo que se quiere.

Scroll al inicio